Consolidado como uno de los Centros Vecinales más concurridos y reconocidos por sus vecinos que tiene la ciudad, el barrio Miguel Muñoz “B” realizó este domingo una gran peña solidaria, no sólo con el fin de agasajar a todas las madres del sector en su mes, sino además, para recaudar fondos para terminar de construir el Salón de Usos Múltiples que la sede levanta para sumar más actividades sociales.

Así lo expresó el presidente de la entidad, Ruben Altamirano: “Es una gran peña que hacemos para agasajar a las madres, pero también con el objetivo de recaudar fondos para construir un SUM en el Centro Vecinal y ganar un espacio más para poder anexar más actividades a las tantas que ya realizamos y ponemos a disposición de nuestros vecinos. Estamos a punto de techarlo, así que nos falta el último empujón”.

A lo que la encargada de la conduucción del evento, Adriana López, sumó: “No podía faltar en este momento tan especial, y colaborar con esta causa que tiene como beneficiarios a los chicos y jóvenes que tendrán un lugar para hacer actividades. Y eso es lo lindo, sacar a los piebes de la calle y ofrecerles un lugar de contención”.

En tanto, el expresidente y miembro de la Comisión actual, Judas Ramos, recordó que “este Centro Vecinal nació allá por el 2011, dándole esperanzas a uno de los sectores que más olvidado tenía Carlos Paz. Le dimos vida a este espacio, y continuamos fortaleciendo las actividades para todos nuestros vecinos”; a la vez que detalló que hasta el momento son 27 los talleres y clases que se dictan semanalmente allí, para los más de 300 vecinos de todas las edades que asisten a las mismas.

En la peña en la que participaron numerosos artistas locales y zonales poniéndole ritmo a la jornada, también se pudo disfrutar de comidas típicas, como locro y choripan; aparte de las tortas que la Comisión preparó para la hora de la “mateada”.