A Michael Fox le diagnosticaron Parkinson hace 31 años. Desde ese momento, el reconocido actor de “Volver al futuro” se propuso dar pelea a la enfermedad.

Ahora, acaba de formular declaraciones a People en las que repasa su vida. Reveló que logró reunir alrededor de 1.200 millones de dólares a través de la fundación que creó para garantizar que haya recursos destinados a la investigación.

No obstante, más allá de su optimismo permanente, últimamente pasó malos momentos. “Me rompí la mejilla, la mano, luego el hombro. Me pusieron un hombro de reemplazo y me rompí el brazo derecho, luego el codo. Tengo 61 años y cada vez lo siento más”, expresó.

Además, en septiembre de este año, murió su madre de 92 años.

Ser feliz pese a todo

A pesar de todo, Fox aseguró: “Ha sido un enorme esfuerzo, pero soy feliz. Lo digo porque espero que, a ciertos niveles, haya gente capaz de encontrar la felicidad pese a todo aquello por lo que estén pasando”.

Y añadió: “Justo ahora se me está curando una de las últimas heridas y tengo el brazo bien. Ahora mi objetivo es no caerme. Uso todo tipo de herramientas: ya sea un andador, una silla de ruedas, un bastón o un tipo que me ponga un cinturón para agarrarme”.

Cuando le preguntaron cómo es posible conservar cuotas de optimismo si cada jornada llega plagada de dificultad, admitió que aunque nunca ha sido malhumorado,” a veces me me ponía de mal humor”.

La fundación

En el año 2000, nueve después de su diagnóstico, el actor creó la Fundación Michael Fox para investigar el Parkinson y encontrar una cura para la enfermedad. Y por supuesto, con el objetivo de ayudar a personas que la padecen como él. Desde entonces, ha recaudado unos 1.200 millones de dólares.

Fuente: Cadena 3.