La Policía de Miami-Dade confirmó que la cifra de muertos en el derrumbe del edificio ubicado en Surfside ascendió este sábado a 86. Entre las últimas siete víctimas identificadas, se encontraba la argentina Nicole Langesfeld.
La joven argentina de 26 años fue encontrada el 7 de julio, pero la confirmación oficial se dio este sábado con la publicación de un listado de personas identificadas.
Quién era Nicole
Nicole, que había nacido en Estados Unidos y tenía documentación de nuestro país, era hija del matrimonio argentino que se entrevistó con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cuando visitó la zona del derrumbe, Pablo Langesfeld y su esposa Andrea.
Según se supo entonces, la joven estudió en la Universidad de Florida y en la Escuela de Leyes de Miami y se había casado en enero de este año. Nicole trabajaba como abogada para la firma Reed Smith y se especializaba en litigios comerciales.
Más víctimas
“El equipo ha recuperado más victimas, el número total de muertes confirmadas es de 86 personas. Hemos identificado a 62 victimas y fueron notificadas 61 familias, por lo que ahora se contabilizan 211 personas halladas y 43 ‘potencialmente’ desaparecidas”, dijo la alcaldesa Danielle Levine Cavas en una conferencia de prensa brindada este sábado.
En principio, aún se encuentran desaparecidos tres argentinos: el cirujano plástico Andrés Galfrascoli, de 44 años, su pareja Fabián Núñez, de 55, y Sofía, de 5.
La lluvia que se registró en la ciudad no mantuvo alejada a la gente del creciente muro conmemorativo en Harding Avenue, establecido para honrar a las víctimas del derrumbe del edificio.
Cada día se añaden más flores, velas, oraciones escritas, fotografías y mensajes inspiradores en la pared.
Fuente: Cadena 3.





