Inicio Política Mestre fustigó el discurso violento de Milei y se despegó de De...

Mestre fustigó el discurso violento de Milei y se despegó de De Loredo

El primer candidato a diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) en Córdoba, Ramón Mestre, visitó Villa Carlos Paz en el marco de la campaña para las elecciones legislativas de octubre de 2026.

En conferencia de prensa y en su paso por medios locales, reivindicó el regreso al “sello puro” del radicalismo y lanzó críticas tanto al oficialismo nacional como al provincial.

“Después de mucho tiempo volvemos a ver los colores y el escudo histórico del radicalismo. Para nosotros es una alegría, porque durante años el partido se fue desdibujando en alianzas que no le dieron respuestas a la gente”, señaló Mestre.

El exintendente capitalino sostuvo que esta elección “no es para elegir presidente, gobernador o intendente, sino diputados nacionales”, lo que permite —dijo— “volver a las fuentes y a los valores de igualdad y libertad que hace 135 años dieron origen al radicalismo”.

Durante el diálogo con la prensa, Mestre cuestionó duramente la gestión del presidente Javier Milei. “Su plan económico apunta solo a lo macro sin atender a la micro termina golpeando a las PyMEs y a las familias. El esfuerzo de los argentinos tiene que verse acompañado de un desarrollo federal”, advirtió. También criticó el estilo confrontativo del mandatario: “Venimos de un populismo de izquierda y ahora tenemos un populismo de derecha. Basta de insultos y polarización, hay que trabajar con coherencia y propuestas concretas”.

La inseguridad

En relación a la situación de Córdoba, Mestre fue enfático en señalar que, de acceder a una banca en Diputados, su objetivo será defender a Córdoba. Y explicó: “Cuando con la UCR gobernamos la provincia, dejamos la Caja Previsional ordenada. Hoy un jubilado provincial cobra apenas el 64% de lo que debería. ¿Con qué cara van a reclamar en Buenos Aires si acá los tienen olvidados?”.

El dirigente radical también reclamó mayor presencia de fuerzas federales en la provincia para enfrentar el narcotráfico y la inseguridad. “La droga está en todos lados, no solo en Rosario. Vamos a pedir que Gendarmería y la Policía Federal vengan a Córdoba para liberar recursos provinciales en la lucha contra el delito”.

Finalmente, llamó a los cordobeses a involucrarse en las elecciones de medio término: “La gente está cansada, pero hay que participar de los comicios. El radicalismo siempre defendió la educación, la salud y el trabajo. Queremos volver a hacerlo desde el Congreso”, indicó.

Sobre De Loredo y LLA

Sobre la figura de De Loredo y su relación con La Libertad Avanza, el dirigente explicó que “hace un tiempo acompañó algunos proyectos de ese espacio, pero hoy parece mantenerse más reservado tras ciertos escándalos”.

Al ser consultado sobre si esto había generado algún perjuicio para el radicalismo, agregó: “Creo que, al hablar de una persona dentro de un partido tan grande y con tanta trayectoria, nadie es más importante que otro. Hay que darle la entidad justa. Por supuesto que respeto a todos los dirigentes, de nuestro partido y de otros espacios, pero lo que ocurrió fue que un sector pensaba en una posible alianza con La Libertad de Avanza, y nosotros creemos que no hay coincidencias ideológicas: sus proyectos son muy distintos a los que nosotros pretendemos”, sentenció.