Luego del 8-2 ante Bayern Munich, que produjo la salida de Setién y la llegada de Koeman como nuevo entrenador, Leo Messi comunicó al club catalán sus deseos de irse.

Hace mucho tiempo que el Barcelona que piensa el argentino no aparece. Muchos fichajes (algunos muy cuestionados) y el poco proceso de los entrenadores elegidos por la dirigencia catalana lograron lo que se creía imposible: Messi se quiere ir del club.

Según publica el diario Marca, Lio envió una carta documento a la dirigencia blaugrana en donde replica su decisión de ejecutar la cláusula que dispone en su contrato por la que puede abandonar unilateralmente el club al término de cada temporada.

Sin embargo, desde Barcelona FC sostienen que esa cláusula venció el 10 de junio pasado, por lo que Messi reclamaría la “anormalidad” en la disputa de esta temporada para optar por la agencia libre. De irse, el club catalán negociaría los 700 millones de euros por la rescisión del contrato.

El astro argentino cumplió 19 años viviendo en Barcelona y jugando para el mismo club por lo que se suponía, este momento, jamás llegaría. Así mismo, cabe aclarar que ni la dirigencia ni desde el entorno de Messi se manifestaron al respecto.