El astro argentino brindó una entrevista a los medios españoles Mundo Deportivo y Sport, donde indicó que su futuro seguirá en Miami, tal como se suponía desde ayer en nuestro país. “Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación” lanzó Lio.

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino”, contó Lionel Messi en medio de unas de las preguntas de la entrevista, a la vez que expresó cómo se siente actualmente: “Me siento bien, tranquilo, al haber terminado ya la temporada. Fue un año atípico por haber jugado el Mundial en el medio. Hizo que eso hiciera todo diferente. Pensando ahora en los partidos con la selección y en las vacaciones”.

Salirse del foco

En medio de la charla con los medios españoles, Messi insistió con la necesidad de “salir del foco” en el final de su carrera. “La verdad es que tuve ofertas de otro equipo europeo, pero ni siquiera la evalué porque en Europa mi idea solo era irme al Barcelona. Tras ganar el Mundial y no poder ir al Barça, tocaba ir a la Liga de Estados Unidos para vivir el fútbol de otra manera y disfrutar más del día a día. Obviamente con la misma responsabilidad y ganas de querer ganar y de hacerlas cosas bien siempre. Pero con más tranquilidad”, contó el rosarino.

PSG, la razón de su “escapada”

Uno de los periodistas que realizaron la nota al campeón del mundo dio en la tecla con una pregunta para saber el por qué de su salida a un fútbol menos competitivo que el europeo. -“¿Estos dos años en París también han acabado afectando también la decisión?”

-Un poco sí, porque como dije recién, fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba, y eso afectaba mi vida familia, me perdía mucho de la vida de mis hijos en el cole. En Barcelona los iba a buscar, aquí lo hice mucho menos, compartía menos actividades con ellos. La decisión pasa por ahí también, para reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día. Tuve la suerte de conseguir todo en el fútbol y ahora va un poco más allá de lo deportivo, que también me interesa y mucho, pero mucho más lo familiar”.