Imagen ilustrativa

Un guía de turismo murió este viernes en lo más alto de las sierras de los Comechingones, en Villa de Merlo al caer de una tirolesa desde unos 30 metros de altura.

Según informa el sitio Informerlo, la persona fallecida era Matías Aguilera, un guía de turismo de 30 años de edad de la localidad de Cortaderas que se encontraba junto a un grupo de personas instalando una nueva tirolesa en el filo serrano de la Sierras de los Comechingones.

El hecho se encuentra en investigación, pero al parecer Matías intentó probar el funcionamiento de la tirolesa, se colocó el arnés y enganchó al cable, pero a poco de deslizarse cayó al vacío desde unos treinta metros de altura.

Sus amigos lo rescataron y trasladaron en una camioneta hacia el hospital de la Villa de Merlo pero en la guardia constataron que ya se encontraba sin signos vitales con “un fuerte golpe en la cabeza” según las autoridades sanitarias de nosocomio local.

Matías Aguilera perdió la vida este viernes al desprenderse de una tirolesa

Expresiones de dolor

“Acompañamos con profundo dolor a la familia y amigos de nuestro querido y amado vecino Matías Aguilera frente a esta irreparable pérdida. Mucha luz en tu viaje querido viajero”, expresaron desde la Municipalidad de Cortaderas.

Por su parte, desde la Secretaria de Turismo de esa localidad, se manifestó: “lamentamos profundamente el fallecimiento de Matías Aguilera, Integrante de la Asociación Provincial de Guías de Turismo (AGUITUR). Acompañamos en este momento de profunda tristeza a su familia y seres queridos.  Su recuerdo permanecerá en el corazón de todos, como cada lugar por el que Matías caminó llevando un sinfín de sueños e ilusiones”. Mensajes similares se replicaron en redes una vez conocida la lamentable noticia.

 

Fuente: Informerlo