Gabriela Barroso y Cristian Abratte son los fundadores del merendero y expresaron que no alcanza lo que juntan para asistir a todas las personas que se encuentran en una situación vulnerable. Hacen un llamado a la solidaridad para juntar todo tipo de alimentos, por poco o mucho que sea.

La Fundación Panza Caliente según dijeron, no recibe subsidio y hoy más que nunca necesita de la colaboración de la comunidad para poder brindar asistencia a las más de 180 familias que se acercan al merendero, (Brasil 445, en barrio Miguel Muñoz B), pidiendo ayuda.

La pareja señaló que es un momento difícil, pero a pesar de eso, “no vamos a bajar los brazos, dependemos de Dios y de toda la gente que nos conoce y nos ayuda. Estamos colapsados, tenemos 180 familias que vienen a buscar algo para comer y les damos lo que podemos”.

Cristian Abrate y Gabriela Barroso de Fundación Panza Caliente.

Destacaron que se sostienen con la ayuda de la gente, pero les está costando mucho. “Necesitamos que nos ayuden, es terrible decir no, se acercan familias, cada vez más, no es una sola persona como antes y son numerosas”.

Y agregaron: “Lo que les damos no les alcanza, por eso solicitamos colaboración en lo que puedan. Las mamás que se acercan nos dicen que no importa que ellos los adultos no coman, pero los niños si y no llegan. Nos sobrepasó la situación”.

Pedido desesperado

Gabriela y Cristian saben que la situación está complicada para todos en general, pero apelan a la solidaridad, a que la gente aporte con lo poco que pueda, ya que a ellos les sirve. “A todo lo que ingresa le buscamos la vuelta para que alcance, hoy estamos ayudando a familias que no podemos dejar solas, algunos están con Covid, son 10 familias los que están en esa situación y no podemos decir que no cuando nos piden”.

Estas familias que comenzaron a acercarse al merendero, según contaron “algunos se quedaron sin trabajo, dejaron de cobrar el IFE que usaban para pagar el alquiler. Son muchos hombres los que vienen, que antes no sucedía y están en un estado de desesperación terrible y hasta nos dicen que quedaron en la calle con sus familias”.

Por eso remarcaron que todo aquel que tenga algo para donar, no importa si se trata de un solo producto, que se comunique por alguna vía, que lo pasan a retirar. “Nos están prestando un auto y mientras lo tengamos vamos a buscarlo que sea, hoy necesitamos de la ayuda de todos”, cerró.

Para comunicarse con Cristian o Gabriela, llamar a los teléfonos 3541 65-0241 o 3541 31-7045. También se puede hacer a través de Facebook Merendero Panza Caliente.