El “Flaco”, campeón del mundial ’78, asumirá su cargo a partir del 1º de febrero. “Hay que desarrollar ordenadamente al fútbol argentino y a las selecciones”, dijo el DT.

Cesar Luis Menotti escribió una columna para Sport, un diario catalán, y mostró en esas líneas cuáles serán los lineamientos de trabajo en su nuevo cargo: Director de Selecciones Nacionales.

El técnico campeón con la selección Argentina del ’78, contó que apuesta al desarrollo ordenado del fútbol nacional y de los seleccionados y, en eso, mucho tienen que ver los entrenadores. “No podemos seguir poniendo el éxito deportivo por delante del trabajo. Me sumo para defender a los entrenadores, que se presenten proyectos”, dijo.

Menotti, que en octubre cumplirá 81 años, se mostró abierto al diálogo y al aprendizaje en conjunto con los jóvenes entrenadores actuales y manifestó que la AFA debe estar abierta a todos los clubes, lo que conlleva un cambio cultural del fútbol en nuestro país.

“Algunos dirán que represento el fútbol antiguo, pero el moderno es la síntesis del fútbol antiguo. Disfruto de los entrenadores que mejoran el fútbol, mejoran a los jugadores y trabajan para revalorizar la relación de fútbol con la gente. No hay nada más antiguo que esa relación”, cerró el DT.