Este domingo a la madrugada, delincuentes ingresaron a la escuela Sarmiento, ubicada sobre calle Los Gigantes a metros de avenida Cárcano. Se trató de dos menores de 14 y 17 años que fueron capturados mientras se encontraban en la cantina del establecimiento.

Nora Martínez, directora del establecimiento, contó a Carlos Paz Vivo! que “fue la vicedirectora a la escuela a buscar algo y se encontró con que el candado de la reja estaba roto y la ventana estaba corrida. Le dije que llame urgente a la Policía y, al comunicarse, le dijeron que delincuentes habían ingresado a la madrugada y los habían detenido”.

En tanto, desde la Unidad Regional Departamental Punilla, informaron que tomaron conocimiento del hecho a raíz de un llamado telefónico.

“Al llegar al lugar, se reralizó la inspección del edificio y, dentro de la cantina se encontró a dos sospechosos de 14 y 17 años, que en su poder tenían golosinas de la cantina”, detallaron.

La directora señaló que, aparentemente, fue la alarma la que emitió el alerta a la Policía. De hecho, sostuvo que es la primera vez que sufren este tipo de hechos desde que está instalada el alerta y destacó que “los vecinos por suerte también están muy atentos a todo lo que pasa en la escuela”.

Los menores fueron traslados a la comisaría y la Policía secuestró 26 paquetes de galletas, bolsas de pochoclo, turrones y caramelos.