La Fiscalía de Instrucción de La Carlota, localidad ubicada en el sur provincial, ordenó la detención de dos hombres acusados de abusar sexualmente de una adolescente de 15 años. Se trata de un familiar de la víctima, que es quien habría cometido tan aberrante acto de forma reiterada, y un policía que se negó a brindarle ayuda cuando la menor acudió a denunciar el hecho.

Según señalaron desde el Ministerio Público Fiscal, el caso llegó a la justicia tras una denuncia de familiares de la víctima, lo que derivó en la realización de las pericias correspondientes.

De la denuncia y proceso investigativo, surge que el familiar habría abusado de la adolescente durante varios años; por lo que quedó imputado por “abuso sexual con acceso carnal, reiterado, agravado y calificado por el vínculo”.

En tanto que, el funcionario policial, que se encontraba en actividad en la comisaría local al que la víctima habría acudido para pedirle ayuda por los abusos que sufría, recibió la imputación bajo la carátula de “abuso sexual con acceso carnal”, agravado por la edad de la víctima.