Un adolescente de 15 años desapareció el pasado viernes luego de ingresar a buscar una pelota de fútbol en el interior del cementerio de la localidad mendocina de San Carlos. Según testigos, el joven saltó la pared y lo escucharon gritar. La Policía lo busca intensamente.
Según publicaron medios locales, el amigo que acudió al llamado de emergencia contó que había conocido a “Chuqui” -como se lo conocía al desaparecido- días atrás y agregó que, la primera vez que lo vio, utilizaba prendas oscuras y una pelota de fútbol también oscuras y que lo único que sabía de él era su apodo.
El testigo confió que Chuky había aparecido en las inmediaciones del cementerio y habría estado jugando a la pelota con amigos. En un momento patea la pelota al interior de la necrópolis y se ofreció irla a buscar. Saltó la pared de más de dos metros, escucharon gritos y luego nunca más supieron de él.
Tras la extraña y larga demora, se puso en aviso a la policía. De acuerdo con la crónica de los uniformados, en el lugar no había ningún sereno y tras el rastrillaje en la zona, los efectivos no dieron con el paradero del joven.
La Fiscalía dispuso que se abra una investigación por averiguación de paradero.
Fuente: El diario de Mendoza