Los bomberos voluntarios de la provincia están trabajando incansablemente para controlar las llamas (este miércoles quedan 3 focos activos en Córdoba). Sin embargo enfrentan no solo las adversas condiciones climáticas, sino también agresiones por parte de algunos propietarios de tierras .
Fernando López, jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Valle Hermoso, denunció que desde el domingo sufrieron “agresiones, no solamente verbales”.
Por tal motivo, la fiscal Analía Céspedes tomó medidas e imputó a un hombre de 43 años por delitos de lesiones leves reiteradas y daños reiterados por el ataque a pedradas y a golpes a bomberos en Mendiolaza, aunque no se encuentra detenido.
La imputación se origina tras un ataque a personal de bomberos y a vehículos de la ETAC durante un incendio en la propiedad del imputado. Según indicó la fiscal: “Esta persona, quizás en aras o impulsivamente por una cuestión de cómo estaba sucediendo el incendio en su propiedad, se vio desbordada”, dijo a Cadena 3.
El hombre arrojó piedras contra los vehículos, rompiendo el vidrio delantero de uno de ellos y causando lesiones a un bombero. El hombre también agredió físicamente a los bomberos. El episodio terminó con tres bomberos heridos, uno de los cuales sufrió lesiones oculares por las astillas del vidrio roto.
El conflicto se desató debido a la percepción de la familia del imputado sobre la tardanza de los bomberos en llegar al lugar del incendio.
La fiscal aclaró que no se presentó denuncia en el momento del incidente, sino que se formalizó al día siguiente, lo que impidió la detención inmediata del agresor. Además, el imputado presentó una contradenuncia por “abandono de persona”, la cual también será investigada.
Fuente: Cadena 3.
Contienen el incendio en Capilla del Monte, siguen activos el de Villa Berna y Salsacate