El allanamiento incautó varios kilos de droga

 

Dos mil gendarmes y policías federales irrumpieron esta madrugada en los pasillos de la villa 1-11-14, en el barrio porteño del Bajo Flores con el objetivo de dar un uerte golpe a la banda de “Marcos” Estrada González,  el narco más célebre del país y el máximo capo en la historia del asentamiento.

Estrada fue detenido también por la PFA en diciembre pasado en su casa del country La Celia de Ezeiza. Junto a él cayeron su suegra, su esposa y al menos una decena de miembros de su banda. Estrada hoy está detenido en el penal de Marcos Paz.

El equipo de investigación cree que Estrada todavía daría sus ordenes desde la cárcel. Hasta el amanecer ya hubo 90 allanamientos, al menos 10 detenciones, y el secuestro de una granada y ametralladoras. El pedido de allanamiento emitido por Torres a las fuerzas de seguridad alcanzaba a más de cien domicilios.

Los operativos simultáneos dentro de esa extensa villa porteña se iniciaron alrededor de las 4, cuando mil efectivos y móviles de Gendarmería, apoyada por otros 1200 policías federales, ingresaron a los distintos pasillos.

Además, se incautó dentro de los domicilios allanados una importante cantidad de panes de marihuana, balanzas y otros elementos necesarios para la producción y venta de droga. El operativo anterior contra Estrada en diciembre pasado arrojó un saldo de casi 350 kilos de marihuana, material para 15 mil dosis de paco, más de medio millón de pesos en efectivo, un kilo y medio de cocaína, 14 armas de puño, cuatro armas largas y 80 celulares. Los detenidos, incluído Estrada, su mujer y su suegra, fueron 36 en total. Se descubrió también que usaba varias iglesias evangélicas del Conurbano, registradas en la Secretaría de Culto, como supuestos frentes para lavar dinero.