Luego del enfrentamiento ocurrido el pasado domingo a la madrugada en barrio Colinas, en el que resultaron heridos policías y vecinos; este martes se realizó un importante operativo que incluyó allanamientos, secuestros y detenciones.

Por orden de la Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo del doctor Ricardo Mazzuchi, diversas divisiones de la Policía de la Provincia irrumpieron en varios domicilios ubicados en las inmediaciones de las calles Yerba Buena y pasaje Cuchilla Nevada de barrio Colinas.

Allí, supervisados por el director de Departamentales Norte de la Policía, Leonardo Páez Stelmach, y el fiscal Mazzuchi, los agentes secuestraron elementos probatorios del hecho que investigan y detuvieron a un padre e hijo, ambos mayores de edad, acusados de participar en los disturbios del pasado fin de semana.

Sobre el episodio en particular, cabe recordar que, según contaron a Carlos Paz Vivo! testigos, se originó por una riña que, al intentar ser controlada por la Policía, generó la molestia de los participantes y terminó con móviles dañados, efectivos heridos y el robo de un equipo de comunicaciones de la fuerza.

Además, hubo adultos y menores heridos con balas de goma lanzadas por los uniformados, a los cuales familiares de estas personas denunciaron públicamente por abuso de autoridad.

Colinas: Denuncian abuso policial en un hecho que incluyó balas de goma

Allanamientos, detenciones y secuestros

En dialogo con Carlos Paz Vivo!, Páez Stelmach señaló que “secuestramos elementos de prueba a aquellas personas que participaron de ese evento y hubo dos hombres miembros de una familia que fueron detenidos”.

En relación a los hechos que motivaron este operativo, dijo que “la fuerza llegó alertada por una pelea entre vecinos; pero que a la llegada de los policías fueron golpeados y heridos, nuestros móviles dañados, y sufrimos el robo de una radio de comunicaciones que luego recuperamos”.

Por su parte, Ricardo Mazzuchi ratificó que los detenidos “fueron imputados por daño calificado, lesiones y resistencia a la autoridad. Esa es la calificación inicial y veremos si en adelante se desprenden más delitos”.

Y agregó sobre los procedimientos:“En otro domicilio encontramos elementos de prueba sobre una persona que no se encuentra en la casa; pero que ese día también habría participado del ataque”; por lo que no se descarta que, en las próximas horas, el magistrado ordene la detención de esta persona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Paz Vivo (@carlospazvivo) el

Intenso operativo

Cabe destacar que, más allá del hecho particular por el cual se realizaron los allanamientos y detenciones, personal de diversas fuerzas policiales también realizaron controles exhaustivos en todo el sector comprendido entre barrios Colinas y Altos del Valle.

Instalados en diversos puestos, los agentes no sólo controlaron la documentación de los vehículos (motos y autos), sino que también realizaban inspecciones en todos los rodados que transitaban por el sector.