Este jueves a la mañana, finalmente comenzó la jornada de limpieza de la costa del Río San Antonio, a la altura de barrio Los Manantiales. Allí, desde las 10, aproximadamente 50 voluntarios del grupo de Amigos del Lago Sal Roque; además de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz y empleados de la empresa cordobesa McAfee se organizaron en cuadrillas de trabajo y comenzaron con las tareas que prometen extenderse durante toda la tarde.

Hernando Yaniselli, uno de los organizadores del grupo que inició Nicolás Jackson, expresó: “Una nueva jornada de limpieza estamos realizando en las calles Guaymallén y Mármol, que es donde estamos trabajando para limpiar este basurero a cielo abierto. En lo posible queremos terminar y dejarlo totalmente limpio”.

Por su parte, una de las responsables de la empresa McAfee, Silvana Ghigo, explicó el motivo por el cual decidieron colaborar con esta iniciativa: “A nivel mundial, la empresa celebra el Día del Voluntariado que es justo este 6 de junio. Todos los centros eligen una actividad para realizar en apoyo a la comunidad, somos libres de seleccionar proyectos y a nosotros nos llegó lo que lleva adelante este grupo. Entonces, nos pareció interesante porque siempre buscamos actividades que estén dentro de nuestros tres pilares de apoyo a la comunidad, que son medio ambiente, educación y apoyo social”.

Y agregó: “La consideramos una actividad muy linda para colaborar, nuestros empleados eligen para este día de acuerdo a su disponibilidad e interés donde quieren participar; y más de 30 personas eligieron esto”.

Desde el Centro Vecinal, su presidente Héctor González, señaló: “queremos agradecer a todos los que participan, también vinieron desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Es un espacio con mucha basura y en este día pensamos en limpiarlo y que quede en condiciones. También nos lo pidieron desde la Policía que esté limpio para que puedan circular con las motos”.