El pasado fin de semana, María Victoria Woodward decidió no detener su marcha para intentar ingresar a los Juegos Panamericanos de Lima y se encontró con una sorpresa: la carlospacense ganó el desafío de la Confederación Brasileña de Atletismo disputado en Sao Pablo.

“No esperaba ganar, mucho menos sabiendo que al lado tenía a dos deportistas olímpicas y otras con las que ya me medí este año”, comentó Woodward tras su regreso a Carlos Paz. “Quería hacer la mejor marca del año pero me vine con el triunfo, así que contenta igual”, añadió.

La final del certamen dio ganadora a la carlospacense con 11s66, pero con un máximo de tensión hasta el final, ya que el resultado se decidió a través del photo-finish. A su lado, hubo figuras de la talla de Ana Claudia Lemos Silva y Franciela Das Gracas Krasucki, presentes en los últimos juegos olímpicos.

“Pensé que no había ganado, me enteré cuando me buscaron los del control”, manifestó Vicky y reconoció estar “ansiosa para ver si puedo entrar a los Juegos Panamericanos”, ya que el 27 de junio se deben presentar las listas definitivas de cada comité y la velocista de nuestra ciudad espera que alguna baje su candidatura.

La carlospacense ostenta el récord argentino de 100m con 11s40. Este año, su mejor marca fue de 11s63. El tiempo que exige el comité organizador de los Panamericanos es de 11s35.