En el marco de una acción preventiva, la Unidad Regional Departamental Punilla realizó un operativo en 60 talleres mecánicos del departamento  que concluyó con 36 actas de constatación por irregularidades administrativas.

Así lo confirmó el director de la Departamental, comisario mayor Leonardo Páez Stelchman quien relató que  “fueron visitas a talleres mecánicos de motos y autos, donde trabajó el personal de Investigaciones coordinado por la Unida Judicial Contravencional”. Y acotó: “De los 60 que se controlaron, se labraron 36 actas de constatación por infracción al artículo 112 del Código de Convivencia”.

Aclaró, a su vez, que el procedimiento no se enmarcó en investigaciones por causas delictivas sino que respondió a una obligación que la Ley establece para generar prevención y evitar posibles hechos fraudulentos.

En este sentido, destacó que las infracciones que labraron fueron por carecer del registro de automóviles que pasan por el taller, por lo que aquellos mecánicos que “por desconocimiento no contaban con tal documentación, deberán presentarse en la Unidad Judicial para regularizar la situación”.

Apuntó que sólo se labraron actas, sin constatar la presencia de autos adulterados.