La semana pasada, los vecinos de Playas de Oro se encontraron con una triste noticia. “Flakita”, una perrita callejera que había sido trasladada a un hogar provisorio, apareció muerta. Según los testimonios de los proteccionistas y vecinos, el mismo hombre que se ofreció a cuidarla, la habría matado a golpes.

Este miércoles a las 15, los vecinos convocaron a una marcha a la Unidad Regional 3, de Carlos Paz, para pedir justicia.

 

“M.B. se ofreció de provisorio de una perra con la idea que, si no aparecía el dueño, la adoptaría”, señala un posteo de Facebook de los proteccionistas Chow-Chow al rescate y agregaron que el hombre la habría matado a golpes porque la perra lloraba.

Fueron los mismos proteccionistas los que encargaron una autopsia con un veterinario para luego hacer la denuncia correspondiente.

“Tenemos la ley Sarmiento y queremos justicia”, señaló Julio Giraldoni, uno de los protecciontias. “Queremos que la gente de Carlos Paz se haga parte de los casos de violencia que tenemos ya que hay varios casos de maltrato y hay una ley que se deber hacer respetar”.

Por otro lado, trascendió que hubo un allanamiento en la casa del hombre denunciado en el que se encontraron elementos probatorios.