Pese a que con la llegada de turistas comenzó a visibilizarse una mayor cantidad de hechos delictivos, el mismísimo ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei, afirmó que los hechos delictivos no aumentaron; sino lo contrario, advirtió que son menos respecto del 2017.

“Desde el primer día sabemos que en Córdoba queremos cuidar al turista, y estamos haciendo mucho esfuerzo. Por supuesto que siempre algún hecho va  a haber. Jamás diremos que no hay hechos delictivos, porque Argentina hace años que está en un proceso de violencia social, y desde Córdoba le ponemos el alma para que todo sea lo mejor posible. Por supuesto que cuando los hechos delictivos acontecen, lo que más quiere la gente es que se investigue, y que se puedan poner presos a los delincuentes”, expresó el funcionario.

A su vez, aseguró que “no subió el nivel de delincuencia”. Y explicó: “Puede que haya hechos que son más resonantes que otros. Pero respecto del 2017 es todo lo contrario, estamos disminuyendo”.

Capacitaciones

A escasos días de cumplirse 1 año del crimen de Franco Amaya, quien murió por un disparo de un policía en un control, se lo consultó por las instrucciones inculcadas a los efectivos actuantes en el operativo verano.

“Todos los días vamos capacitando a los Policías, y en este sentido, hemos hecho un protocolo de actuación. Creemos que esta lamentable e irremediable pérdida que tuvimos por esa acción desgraciada no tiene que volver a ocurrir”, manifestó.

Y agregó: “A veces es de la naturaleza humana cometer errores. Esperemos que nunca más ocurra, y por eso estamos trabajando todos los días para tener una Policía más profesional, equipada, con mayor tecnología, y que pueda llevar adelante esa tarea, para que la gente vea que sus policías son quienes los cuidan y protegen. Esperemos que todos los días avancemos un poco más para que la gente tenga credibilidad para con la fuerza”.