El candidato a presidente y actual ministro de Economía, Sergio Massa, estuvo este viernes en Tío Pujio y Villa María. En declaraciones reconoció el momento de crisis y aseguró que ahora comienza la salida.

Sergio Massa arribó a la zona rural ubicada entre Tío Pujio y Villa María para lanzar la obra de Reversión de Gasoducto Norte.

Se trata de la construcción de un gasoducto de 36 pulgadas de diámetro y 122 kilómetros de extensión.

Así, el proyecto Gasoducto de Interconexión La Carlota – Tío Pujio y obras de reversión del Gasoducto Norte conecta los recursos de Vaca Muerta con el centro y norte del país.

Desde allí el candidato a presidente brindó declaraciones respecto a la situación actual del país.

“HACE 48 HORAS TERMINÓ EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE UNA NEGOCIACIÓN MUY DURA PARA LA ARGENTINA.

Es el primer gran drama que tiene la economía argentina: el endeudamiento criminal que en el 2018 sirvió para financiar la salida de fondos de inversión de Estados Unidos que estaban especulando en la economía argentina”.

Luego argumentó respecto a su rol de ministro que en el último año me tocó la responsabilidad de encarar la peor de las crisis económicas y políticas.

No soy de los que se esconden cuando viene una crisis. Soy de los que ponen el cuerpo.

Y aseguró que la crisis económica está terminando. “Gracias a obras como ésta, que son las que nos ayudan a sostener el empleo en la Argentina, con 3000 puestos y 15000 puestos entre directos e indirectos”, dijo.

Apuntó, además: “Nos permite además bajar el nivel de endeudamiento, porque dejamos de importar entre 2000 y 3000 millones de dólares de gas. Desde hace muchos años Argentina importa gas de Bolivia y pasamos abastecerlo de Vaca Muerta. Así que el gas de Neuquén, Mendoza, Río Negro, sirva para generar industrialización, energía y tarifas baratas para los salteños, los cordobeses, los jujeños, los riojanos y los mendocinos, es fundamental. Tenemos que trabajar todos, pensando en la Argentina del desarrollo”.

Tras concluir el acto, las autoridades se dirigieron a la obra de Circunvalación, precisamente al puente que se erige sobre ruta nacional 9.