Un nuevo banderazo anti cuarentena y contra las medidas del Gobierno Nacional se realiza esta tarde en Carlos Paz, luego de que el viernes pasado Alberto Fernández anunciara la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto, debido al avance del coronavirus en la Argentina.
La manifestación se hace notar sobre todo a lo largo de la Costanera de la ciudad y en el centro, tanto los puentes Uruguay como Cassaffousth se volvieron intransitables.
La nutrida caravana se caracteriza por los bocinazos incesantes y la masiva concurrencia. Desde los autos se muestran carteles en contra del Gobierno nacional con consignas como: “Quedate en casa, yo te robo el país. No a la reforma judicial”. La gran mayoría lleva sus banderas o insignias patrias.
Uno de los participantes del reclamo expresó a Carlos Paz Vivo!: “Este Gobierno es la peor vergüenza que tuvo el país en 80 años. Si hay que cumplir la cuarentena, lo hacemos, pero están aprovechando la cuarentena para hacer lo que se les da la real gana. Nos tienen completamente aislados”.
Otro manifestante, indignado, dio a conocer el motivo de su enojo: “Por la expropiación de la libertad en curso que hace este Gobierno”.
Cabe destacar que quien fue vocero de la protesta en esta oportunidad fue el actor y exdiputado nacional de Cambiemos por la Unión Cívica Radical Luis Brandoni.
El actor pidió con lágrimas en los ojos “Salgamos con nuestra bandera y nuestras voces a todas las calles del país. Nos van a escuchar”. Y concluyó: “Viva la patria”. Luego, en declaraciones a la prensa, Brandoni explicó que su pronunciamiento es también es contra la reforma judicial del Gobierno.
Se trata de la cuarta marcha contra el Gobierno de Alberto Fernández, Banderazo A17, realizada en menos de tres meses, cuando todavía no se liberaron todas las restricciones de circulación que se pusieron en vigencia con la cuarentena decretada por el Gobierno nacional contra la pandemia de Covid-19.
El objetivo opositor del Banderazo es que haya grandes concentraciones de gente protestando en calles de todo el país, el plazas y en el Obelisco porteño.





