Talleres perdió por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el debut de la Copa de la Liga Profesional. Catalán, en contra, marcó la diferencia. Este martes visita a Huracán.

Fue flojo el debut de Talleres en la Copa de la Liga Profesional. Su juego tuvo poco orden y lo fue perdiendo hasta que batió su propia valla a 20 minutos del final con el tanto de Matías Catalán para que Gimnasia y Esgrima La Plata se llevara el triunfo por la mínima diferencia este viernes por la noche en uno de los cotejos de la Zona A del primer torneo del año.

Es cierto que generó llegadas netas como el cabezazo de Suárez -que se fue por poco- dos remates de Sosa (uno al palo y otro detenido por Nelson Insfran –el jugador más destacado del juego-), pero careció de movimientos precisos, sorpresa, salvo cuando Rubén Botta activó a Ramón Sosa. El resto del partido transcurrió entre imprecisiones, confusión y serias dificultades para avanzar.

Gimnasia se defendió con la pelota y cuando no pudo, jugó al límite del reglamento. De hecho, sobre el final se fue expulsado Gustavo Canto por una plancha a Marcos Portillo, uno de los refuerzos que hizo su estreno.

El partido estaba para el 0-0, pero jugada desafortunada para el fondo de la ”T” permitió que los de Leonardo Madelón se pusieran en ventaja. En un centro de Gustavo Canto, Catalán intentó despejar, pero empujó la pelota contra su propio arco y venció involuntariamente a Guido Herrera.

En desventaja, Talleres volvió a la carga con todo, pero con el resultado a favor Gimnasia se refugiaba aún más cerca de su arco, cortando todo intento rival. Entraron Angulo, Barticciotto, Portillo, Sequeira y Girotti, pero Talleres siguió sin ideas para batir a Insfran.
Sobre el final, la expulsión de Canto, no modificó demasiado el trámite, a pesar de que el árbitro Nazareno Arasa adicionó 8 minutos y le dio tiempo a Talleres de intentar la igualdad.

Talleres buscará recuperarse el martes a las 19.15, cuando visite a Huracán por la segunda fecha. En las próximas horas se anunciará la contratación de Gustavo Bou, quien proviene de la MLS de Estados Unidos, libre de News England Revolution.

Síntesis

Talleres (0): Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Blas Riveros; Matías Galarza y Juan Camilo Portilla; Rubén Botta; Ramiro Ruíz Rodríguez, Nahuel Bustos y Ramón Sosa. DT: Walter Ribonetto.

Gimnasia (1): Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonatan Cabral y Gustavo Canto; David Zalazar, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez; Franco Troyansky y Eric Ramírez. DT: Leonardo Madelón.

Gol: ST, 25m Matías Catalán (T) en contra.

Cambios: PT, 37m Lucas Castro por Zalazar (G). ST, al comenzar, Matías Ramírez por Franco Troyansky (G), 11m Luis Angulo por Ramiro Ruíz Rodríguez (T), 20m Ivo Mammini por Benjamín Domínguez y Cristian Colmán por Eric Ramírez (G), 23m Bruno Barticciotto por Matías Galarza y Marcos Portillo por Rubén Botta (T), 35m Luis Sequeira por Juan Camilo Portilla y Federico Girotti por Nahuel Bustos (T) y 38m Yonatan Rodríguez por Pablo De Blasis (G).

Amarillas: Bustos y Galarza (T), Cabral (G).

Expulsado: ST, 41m Gustavo Canto (G).

Árbitro: Nazareno Arasa.