Con la llegada de brigadistas y bomberos de otros puntos del país, más de 600 efectivos combanten los dos grandes focos activos en Córdoba.

Con la caída del sol culminó la riesgosa tarea de los aviones hidrantes que durante toda la jornada estuvieron operando sobre los diversos focos de fuego que aún se expanden en la Provincia. Mientras algunas aeronaves lo hicieron desde el aeroclub de la Cumbre, otras despegaron en pistas del sur cordobés.

Precisamente en este sector, bomberos continúan trabajando sobre Villa El Chacay, Las Albahacas, Alpa Corral y Achiras.

Lo mismo sucede al norte de Punilla, en la zona de Carpintería, descendiendo por el Río Pinto, en donde combaten el fuego que se propaga sobre la ladera de las sierras.

También lo hacen en jurisdicción del departamento Cruz del Eje, en la región que incluye a Estancia La Candelaria, Cabeza de Novillo y Cruz de Caña, en donde hay muchos puntos calientes y algunos reinicios en un perímetro extremadamente largo.

Haciendo frente a las llamas hoy hubo trabajando 520 bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba, 65 brigadistas de la Nación y 27 bomberos voluntarios llegados de Santa Fe. A esta hora están arribando a Punilla 18 bomberos provenientes de Entre Ríos.

Si bien el viento del sud sudeste continúa soplando con intensidad, la temperatura ha bajado notablemente mientras la humedad se mantiene en un 60 %.

Para mañana se prevé que el trabajo prosiga en los mismos sectores que aún permanecen afectados por el fuego con idéntica cantidad de efectivos y la asistencia de los aviones hidrantes y un helicóptero.

Audio: La situación de los incendios- Diego Concha, jefe de Defensa Civil.