Ilustrativa.

La competencia más antigua del mundo ya registra más de medio centenar de personas que fueron testeadas y arrojaron resultado positivo, dejando varias selecciones diezmadas antes de los encuentros.

Brasil, con casi medio millón de muertos por Covid-19, alojó con mucha premura a la Copa América una vez descartados los organizadores originales, Colombia y Argentina, pero la crítica de los planteles antes de la competencia tenían un punto en común que ahora se está reflejando.

Con 41 en un día y 11 más en la mañana siguiente, el total de 52 personas contagiadas pone en vilo a las selecciones participantes. Los jugadores del elenco anfitrión lo habían manifestado antes del inicio del torneo, ahora muchos otros se están haciendo eco.

“Gracias a ustedes de Conmebol por esto. ¡Toda la culpa es totalmente de ustedes! ¿Si se muere una persona qué van a hacer ustedes? Lo que les importa es el DINERO, ¿la vida del jugador no vale nada?”, expresó en Instagram Marcelo Moreno Martins, goleador histórico de Bolivia, luego que el Ministerio de Salud de Brasil diera a conocer los 52 casos positivos, cuatro dentro de su Selección.

Por otro lado, algunos periodistas presentes en la cobertura de la competencia, ya rumorean que los combinados sudamericanos planean un plantón a la Copa si aparecen más casos confirmados. Argentina, por el momento, mantiene a todo su plantel con negatividad ante los tests.