Este lunes, cerró el plazo estipulado para inscribirse en el primer sorteo del Plan 25 Mil Viviendas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, destinado a familias cordobesas que no posean inmueble a nombre propio.

Desde la Provincia, informaron que se anotaron 41.359 personas, de las cuales 19.898 son de la ciudad de Córdoba y los restantes del interior provincial.

En adelante, el Gobierno provincial tendrá 30 días para cruzar y validar la información provista por los inscriptos, a fines de comunicar acerca de la situación de cada uno cuando concluya dicho plazo.

De acuerdo con esos datos, se excluirá a quienes no conformen grupo familiar o no cumplan con los requisitos del Plan 25 Mil Viviendas.

Posteriormente, y durante un plazo de 90 días, se implementará una etapa de presentación de documentación y descargos. En ese período, el Gobierno de Córdoba elaborará los legajos correspondientes con la información de los sujetos crediticios y se efectuarán tareas relacionadas con el análisis de los dominios de lotes para aquellos que poseen terrenos.