La visita al Cerro de la Cruz es una de las atracciones más representativas de Villa Carlos Paz. Por tal motivo, cada temporada una gran cantidad de turistas deciden realizar la caminata que no sólo tiene significado para los religiosos, sino también para todos aquellos que simplemente desean apreciar la ciudad en altura y con una vista única.

En este sentido, desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, indicaron que sólo durante el mes de enero, más de 20 mil personas ascendieron al Cerro de la Cruz y que dicha cantidad superó a lo registrado el año pasado.

“El balance es muy positivo. Este es uno de los grandes paseos que tiene la ciudad y año a año seguimos acrecentando el número de turistas y vecinos. De hecho, en febrero vamos por números similares a los de enero”, destacó Germán Livelli, perteneciente a la cartera de Turismo.

Por otro lado, aseguró que, debido a la demanda, continuarán durante el mes de marzo con los ascensos nocturnos.

Serán los días martes y jueves; y partirán a las 19:30 horas desde la base del cerro en un ascenso diurno con regreso nocturno desde las 21:30 horas.

Las inscripciones son gratuitas, con cupos limitados de 20 personas y se receptan, de manera anticipada y obligatoria en la oficina de turismo ubicada en avenida San Martín 400.