Con temperaturas superiores a los 35 grados se espera otra jornada tórrida en Villa Carlos Paz y la región para este sábado de fin de semana largo.

Eso sí, hay anuncio de lluvias para las próximas horas y algunas actividades se suspendieron o se trasladaron por la inminente tormenta que llegaría este domingo.

El Observatorio Hidrometeorológico de la provincia de Córdoba, emitió un informe que señala que “a partir de este sábado y hasta el domingo se prevé marca de inestabilidad; comenzarán a desarrollar su ciclo de precipitaciones y tormentas temporarias en diversos sectores de la provincia de Córdoba”.

“Los episodios comenzarán a partir del mediodía del sábado extendiéndose a horas de la mañana del domingo. El área más afectada sería el sur, sudeste y centro provincial en donde se esperan acumulados extremos entre 20 y 30 milímetros”, agrega el parte meteorológico.

En el área detallada se espera mayor probabilidad de desarrollo de tormentas ocasionalmente fuertes con abundante caída de agua, granizo y vientos intensos en cortos periodos de tiempo.

“El pasaje de un frente frío durante la tarde del domingo dejará ráfagas moderadas a regulares del sector sur (60 y 75 km/h) en gran parte de la provincia”, concluye el informe.

Las condiciones tienden a mejorar durante la noche del domingo