En un contexto muy especial, en la mañana de este sábado partieron los fieles que por 24 años consecutivos veneran al  Santo José Gabriel del Rosario Brochero.

Más de 600 peregrinos entre jinetes y caminantes, partieron desde el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba con un acto donde participaron el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, la legisladora por el departamento San Alberto María Romero y el coordinador general de la peregrinación Daniel Abrile; mientras que el padre Mario Ordonez bendijo a los presentes y fieles.

En el acto, Bañuelos se dirigió a los peregrinos: “Este esfuerzo es un símbolo para los argentinos. Ustedes van a unir ciudades realizando un sacrificio personal; van a compartir y tolerarse, y eso es lo que necesita nuestra patria, son un ejemplo para esta nación. Estoy agradecido por el ejemplo y la entrega de ustedes”.

Por su parte, Massei manifestó: “Quiero agradecerles porque a través de la fe y la peregrinación trasmiten el mensaje de Brochero a todas partes. Nuestro Santo ayudó a construir caminos, a levantar escuelas; ayudó a los más necesitados y esa es la verdadera inclusión social. Hay que seguir su ejemplo para que tengamos una patria inclusiva, justa y federal. Debemos tener esa mirada, la del Cura Brochero, para los más humildes, eso hace falta en nuestro país”.

Cabe recordar que la cabalgata pasará por diferentes comunidades, y el próximo 15 tendrá su fin en Cura Brochero con una gran fiesta que se prepara para la ocasión.