El Intendente de Córdoba, Martín Llaryora, solicitó flexibilizar la apertura de actividades comerciales en la ciudad capital, limitar las restricciones y entrar en un nuevo esquema de protección sanitaria, con tope de horario comercial, según el rubro.

El pedido fue formulado ayer, ante la mesa de seguimiento sanitario que convocó el Gobierno Provincial. Se trató de un encuentro presidido vía zoom, por los ministros de Gobierno Facundo Torres y de Salud Diego Cardozo, y que además contó con la presencia de intendentes, jefes comunales del interior y legisladores.

Luego de la reunión, Llayora garantizó ante las autoridades provinciales el compromiso de los sectores afectados en su trabajo por la pandemia de redoblar el esfuerzo para cumplir los protocoles que exige el COE.

“Para el Municipio Capital cada rubro es importante y somos conscientes que detrás de cada emprendimiento y actividad comercial hay familias que sufren cuando no trabajan”, dijo el Intendente.

Y continuó: “En virtud de la situación sanitaria de la ciudad, debemos avanzar en este fino equilibrio que no podemos descuidar, priorizando la salud de nuestros vecinos, garantizando el distanciamiento social y los protocolos, con un nuevo esquema de apertura de los diversos rubros comerciales”.