Pasó el lunes con una máxima pronosticada de 38 grados en Carlos Paz y alrededores, sin embargo meteorólogos anticipan un martes sofocante con una temperatura máxima que podría trepar por encima de los 40 grados, lo cual marcaría un record histórico en la región.

El prestigioso meteorólogo cordobés Juan Mario Navarro dijo en una radio de la capital provincial que este martes “tendremos las temperaturas más altas de los últimos 150 años. Entre los 40 y 45 grados”, en referencia al pronóstico de la ciudad de Córdoba.

Consultado por Carlos Paz Vivo! para conocer sobre las estimaciones para nuestra ciudad y la región, Navarro señaló que, como ocurre habitualmente, la temperatura en el sur de Punilla es entre 1 y 2 grados menos que en la capital.

“En Córdoba, este lunes la máxima fue de 38,8 grados cuando esperábamos que llegue a 40. Si este martes no hay viento, la máxima superará los 40 y se convertiría en record”, especificó.

Navarro señaló que la temperatura en Punilla podría trepar hasta los 40 grados, “siempre y cuando no haya rotación de viento”.

“A mediados de la semana, a partir del miércoles, llegarán las precipitaciones y, con ello, un sensible descenso de temperatura”.