Desde la cárcel de Paraná, Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, se confesó ante Mariana Fabbiana en una extensa entrevista, en la que se refirió a la noche del crimen, a la supuesta relación enfermiza con su exnovio y a la versión del encubrimiento de su padre.

El diario de Mariana difundió la entrevista completa con la joven, en la que Nahir indicó el supuesto marco de violencia que envolvía la relación. “Había violencia psicológica y física. Dejó de ser algo normal. Era enfermizo”. Y agregó: “Se pudo haber evitado el día. Nosotros no tendríamos que habernos visto”.

“De todas formas iba a terminar mal. Si yo no estuviera acá adentro (en la cárcel), estaría en un lugar peor”, comentó la condenadaa perpetua.

Cuando Fabbiani le señaló que Pastorizzo no pude defenderse, Nahir cuestionó las pericias y destacó que “no fue lo que pasó. Fernando pudo haber evitado todo”.

En otro pasaje de la entrevista, Nahir reveló que nunca contó lo que realmente pasó. “Por miedo tal vez. Hasta ahora todo lo que he dicho me han juzgado, criticado o sacado de contexto, O tergiversado. Todo lo que yo digo lo toman para mal, O cambian mis palabras”.

“Me gustaría decirlo pero estoy esperando una respuesta de Casación”, agregó.

“Me siento culpable de todo lo que pasó con él. Porque más allá de todo, él era una persona que ya no está y eso me hace sentir demasiado culpable. Y no tengo nada para hacer que pueda revertir la situación.

Cuando fue consultada por la versión que indica un encubrimiento a su padre, Nahir sorprendió al señalar que “haría cualquier cosa por mi papá”. “¿Hasta una cadena perpetua?”, preguntó Mariana. “Sí, hasta una cadena perpetua”, respondió.