María está en el centro de su escuela de Circo, en Villa del Lago y desde ese lugar que construyó hace 15 años en la casa de sus ancestros habla de lo que más sabe y quiere. En el ambiente circense es conocida como Zafira y lleva muchos años de actividad, docencia y amor por lo que hace.

Es una de las palabras autorizadas a nivel nacional para  hablar de todo lo que tenga que ver con la vida circense y por su escuela han pasado alumnos que hoy brillan en los escenarios del mundo.

En La Plume, su escuelita de la calle Alsina, casi bulevar Sarmiento, los artistas encuentran un lugar para compartir experiencias y vivencias.

“En 1989 hasta 1994 fui competidora de Yoga Deportiva y gané tres campeonatos Sudamericanos, cuatro Latinoamericanos, campeonato mundial y cuando me cansé de ganar títulos dije me voy con un circo”, cuenta.

En diálogo directo con Carlos Paz Vivo habló sobre su experiencia en distintos lugares del mundo con espectáculos internacionales. “El circo es una conexión alegre y divertida. Es un enorme parque de diversiones jugar con el cuerpo”, expresa.

Circo La Plume, está en la calle Alsina 69. “Es la casa de mis abuelos y tuve suerte de poder construir aquí el salón y desde hace 15 años estamos con la escuela”, asegura y sigue: “La principal actividad son las telas, arneses, un poco de yoga deportiva y hemos incluido danzas árabes”.

El Circo en Carlos Paz llegó de la mano de María. “Carlos Paz no tiene una cultura muy dinámica en torno a los espectáculos y es poco atendido el tema. El circo es trascender el nivel cultural propio, es empezar a sentirlo y a gustarlo”, dice la maestra de circo y apunta que en muchos casos termina en convertirse en un pasatiempo más. “El circo no es un pasatiempo, es un motivo de vida”, asegura.

Data

Escuela de Circo Alsina 69, Villa del Lago. Villa Carlos Paz. Córdoba. Teléfono 03516715258.

Las actividades en Circo Le Plume