Tras más de ocho meses desde que comenzó la pandemia del coronavirus, la ciudad de Marcos Juárez, ubicada al sur de la Provincia, dispuso la flexibilización total de las actividades en espacios abiertos y autorizó la realización de actos de egresados.
A través de un decreto publicado este viernes, la Municipalidad autorizó que, a partir de este sábado se levanten las restricciones horarias que se hubieran establecido en el marco del aislamiento y posterior distanciamiento social, preventivo y obligatorio, para todas las actividades industriales, comerciales y de servicios.
A su vez, estableció que las distintas actividades deberán cumplir con el horario preestablecido en las ordenanzas o decretos que las regulen de manera particular; aunque con estricto cumplimiento de los protocolos que se encuentran vigentes o se dicten en el futuro y a los que la Municipalidad adhiera.
En cuanto a las actividades y eventos sociales, estableció que se “habiliten exclusivamente al aire libre”, ya sea en salones de eventos, canchas de fútbol, parques públicos y otros multiespacios de grandes dimensiones, dentro del ejido urbano. Sin embargo, señalaron que dichas actividades no se podrán trasladar a espacios cerrados en caso de mal tiempo.
Por otro lado, el Ejecutivo autorizó la realización de actos de egresados entre el 10 y el 20 de diciembre, siempre y cuando se cumpla con el “Protocolo Actos de Egresados” elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia.
En todos los casos, instruyó al personal municipal para que controle, de acuerdo a las dimensiones de cada evento, la cantidad de asistentes, limitándola conforme los lineamientos que se vienen adoptando en el marco de la pandemia Covid-19. Asimismo, deberán promover en esos espacios las medidas de distanciamiento social y uso de barbijo.