Un grupo de militantes del MST participó este viernes de una caravana que culminó con un abrazo del lago San Roque para reclamar por la contaminación que existe en el embalse.

La legisladora Luciana Echevarría le dijo a Carlos Paz Vivo que el abrazo simbólico se hizo con consignas que “tienen que ver con la defensa del lago, del ambiente” y a la vez con una exigencia para que se concreten obras de saneamiento.

“Encontramos muy buena recepción en los carlospacenses y eso es fundamental por el impacto ambiental de todo el Valle de Punilla pero también en las economías regionales porque difícilmente se pueda fomentar el turismo con un lago que se está muriendo”, expresó la legisladora provincial.

“Al margen, es el dique que abastece de agua potable al 70% de la ciudad de Córdoba. Ahí radica también una gran importancia que tiene el dique, que hoy es una cloaca a cielo abierto”, agregó.

Responsables

Por otro lado, Echevarría planteó que lo que pasa con el lago “no es natural” y habló de responsabilidades en torno a la poblemática. ” Personas que hoy miran a otro lado, fundamentalmente el gobierno provincial. No aplicaron una ley de mas de 30 años ni realizaron obras de saneamiento”, remarcó. .

“Es parte de la campaña “Esto no ss agua, papi” y a partir de distintas asambleas que hacemos con los vecinos, van surgiendo distintas tareas y actividades para seguir avanzando en este sentido”, agregó. .