Foto: UAR

La resolución se dio 48 hs después del comunicado reprobando los mensajes discriminatorios y xenófobos publicados hace casi una década en las cuentas personales de Twitter de los jugadores.

Tras viralizarse varios mensajes con sentido racista, discriminatorio y xenófobo de Matera, Socino y Petti publicados entre 2011 y 2013, la entidad madre del rugby nacional comunicó que suspendía a los tres jugadores en su participación en el seleccionado y quitaba la capitanía al primer nombrado. Sin embargo, a dos días, levantaron la suspensión.

Suspenden a Matera, Socino y Petti por sus comentarios discriminatorios y xenófobos

“Los tres jugadores manifestaron su profundo arrepentimiento, reiteraron el pedido de disculpas, ratificaron que no es lo que piensan y que fue un acto imprudente propio de la inmadurez. Así mismo, el proceso disciplinario continúa y la Comisión arribará a una resolución final en los próximos días de acuerdo con los tiempos del procedimiento, en esta primera instancia considera que el sostenimiento de las medidas preventivas resultan innecesarias, por lo cual resuelve levantar la suspensión de los tres jugadores y restituir la capitanía de Pablo Matera”, indicó la UAR en el texto.

De todos modos y por más que ya no pese sobre ellos la sanción, el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, no los tendrá en cuenta dentro del plantel que el próximo sábado cerrará el torneo Tres Naciones ante el local Australia.