Este jueves por la mañana, Marcelo “Teto” Medina, quien trabajó durante años en la TV haciendo ShowMatch con Marcelo Tinelli, figura con la que se hizo conocido, y luego con Lucho Avilés en su programa de chimentos, fue detenido en su casa en la ciudad de Buenos Aires.

Lo detuvieron por “asociación ilícita, reducción a la servidumbre y trabajos forzados”. 

Tras la detención del Teto Medina, allanaron casa de la Razón de Vivir en Bialet Massé

La noticia fue confirmada por Gustavo D’Elía, abogado de Medina, a Infobae y dijo que con su colega Adrián Tenca están trabajando en el caso.

“Según contaron en Telefe Noticias, el conductor se presentaba como el “operador socio terapéutico” de un centro de rehabilitación especializado en adicciones en Berazategui llamado La razón de vivir, donde se realizaron los allanamientos y algunas detenciones”, informó Infobae.

Por el mismo caso, están acusadas 20 personas, de las cuales 16 ya están detenidas. El motivo es asociación ilícita, reducción a la servidumbre, abandono de personas y usurpación de autonomía y títulos, ya que el lugar no tendría habilitación.

La policía se encuentra buscando a quien se presentaba como director del lugar. Según se pudo conocer, el cabecilla de la asociación sería un hombre llamado Néstor Zelaya.

Socio terapéutico

Medina mostraba y promocionaba en sus redes sociales su trabajo como “socio terapéutico”. Allí, el animador de televisión se presentaba como “Motivador” y detallaba: “Operador Socio terapéutico especialista en adicciones. Doy charlas motivacionales.. Se puede”. En su cuenta de Twitter se define de la misma forma y compartía fotos y videos de los encuentros.

Fuente: Infobae.