El Concejo Deliberante de Capilla del Monte designó al edil Marcelo Rodríguez como intendente interino de la ciudad hasta diciembre de 2019 en que asumirá Fabricio Rodríguez, electo en abril pasado.

La crisis institucional se aceleró a partir de la renuncia de Gabriel Buffoni como intendente que se hizo efectiva este miércoles.

Dina Perla, presidenta del Concejo, aseguró que se depositó la confianza en Rodriguez, de extracción justicialista aunque en las últimas elecciones fue candidato por el vecinalismo.

“Tenemos que garantizar la transición de este gobierno y darle tranquilidad al pueblo para seguir cumpliendo con el trabajo”, expresó Perla a Canal 11 de La Cumbre.

A su turno, Rodríguez señaló: “Hubo dos propuestas, alguien me propuso a mí, y otro a Dina Perla, para que el gobierno terminara con el mismo color político que estaba hasta ahora”.

“Quiero agradecer a la presidenta porque en un gran gesto retiró su postulación y acompañó a mi persona para estos seis meses que resta para terminar el gobierno”, expresó.

Pasos a seguir

“Uno se tiene que hacer cargo del municipio, tratar de conseguir los fondos necesarios para pagar los sueldos y que el municipio funcione como tiene que funcionar”, aseveró.

“El municipio no se puede dar el lujo de contratar gente porque estamos en una transición y muchos empleados están capacitados para dirigir áreas”, indicó.