Los incendios continúan haciendo estragos en las sierras de Córdoba y generando un desastre ecológico que tardará años en recomponerse. Esta semana se sumaron 1.800 hectáreas quemadas en la región y en el año ya superan las 8.000.

Agosto y septiembre son históricamente los meses de mayor riesgo de incendio en las sierras cordobesas y este año esa tendencia dejó una huella imborrable por unos cuántos años.

Los incendios registrados durante esta semana en el Valle de Punilla quemaron un total de 1.800 hectáreas en la zona de influencia de Cosquín, cabecera del departamento.

Esta superficie extinguida por las llamas se suma a las 2.500 quemadas en la reserva natural militar entre Malagueño y La Calera a finales de agosto, y a las 3.700 hectáreas afectadas en el inicio de septiembre entre Cosquín y La Calera.

Cuando faltan tres meses y medio para cerrar el año, la superficie afectada ya es equivalente a la que se quemó en toda la provincia en 2016 y en 2015, informó La Voz en una publicación.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) dio a conocer una imagen satelital en la cual se observa en rojo la superficie quemada en nuestra región: