Durante la mañana del miércoles, el vicegobernador de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo, supervisó el inicio de la obra de la primera etapa de la pavimentación de la Ruta Provincial 16, entre la localidad de Las Arrias hasta la intersección con la Ruta Nacional 9, en la localidad de San José de La Dormida.

Este proyecto tiene una extensión de 33,5 kilómetros y, en esta primera oportunidad, se ejecutarán 21,9 km. El plazo de los trabajos es de 12 meses y cuenta con un presupuesto de 1.015 millones de pesos.

El vicegobernador detalló por qué resulta crucial un proyecto de esta envergadura. “Esta es una obra que teníamos pendiente y que nos comprometimos, con el gobernador Juan Schiaretti, a realizarla. La pavimentación va a ser muy importante, porque va a unir cuatro rutas productivas, las más importantes del norte: la 38, la 60, la 9 Norte y la 32. Así, se le va a dar más valor agregado a nuestra producción y va a posibilitar una mayor vinculación entre los departamentos y localidades del norte”, valoró Manuel Calvo.

Estuvieron presentes, también, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López; el intendente local, Alejando Allende; la presidenta de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, Irene Gabutti; la legisladora Ihoana Argañaraz; e Isaac López, secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno.