En el marco de las obras que facilitarán el acceso al agua potable para tres localidades del departamento de Punilla, el vicegobernador Manuel Calvo recorrió los trabajos que se realizan en Bialet Massé.

Dichas obras incluyen la instalación de un tritubo para la provisión e instalación de fibra óptica, que permitirá el monitoreo y automatización del sistema. En este contexto, Calvo expresó: ”Más de 15 mil vecinos de Bialet Massé, San Roque y Villa Parque Síquiman se beneficiarán con el acueducto punilla sur”.

El objetivo, aseguraron, es generar una infraestructura centralizada para la provisión de agua potable a los habitantes de las localidades mencionadas, las cuales presentan falencias en cuanto a almacenamiento y distribución, así como déficit en fuentes locales.

 

”El acueducto de punilla sur es la solución definitiva a los problemas de abastecimiento de agua potable que tienen las localidades de Bialet Massé, San Roque y Villa Parque Síquiman. Además, informaron que se están construyendo la planta potabilizadora y cisternas, que van a permitir el abastecimiento de agua potable para toda la región. Son obras que realiza el Gobierno de la provincia de Córdoba, pensando en el desarrollo urbano de todos los vecinos de nuestra provincia”, dijo el Vicegobernador.

Los trabajos, que alcanzan un 33% de avance, se desarrolla en zonas urbanas de las localidades involucradas y no involucra espacios protegidos o sitios de reservas naturales. La inversión provincial prevista es de 854.901.872,39 pesos.