Gobernación 2019. El candidato a vicegobernador por Hacemos por Córdoba, Manuel Calvo, pasó este sábado por Malagueño donde entregó créditos del programa Vida Digna a vecinos de esta localidad.

En diálogo con Carlos Paz Vivo!, Calvo aseguró que no traza diferencias entre la vieja y la nueva política si no en buena y mala política. Además, ponderó las obras y los programas que lleva adelante el Gobierno provincia. “La prioridades de este Gobierno es estar siempre al lado de los vecinos generando acciones de infraestructura no sólo pensando en una generación si no también en futuras generaciones”, expresó.

-Para hacer campaña el que está en el Gobierno tiene para mostrar obras o programas. En esta semana se conocieron propuestas del radicalismo y Córdoba Cambia que plantean la reducción de tarifas, entre otros temas…

Nosotros proponemos y no hacemos valoración en cuanto a las propuestas que hace el resto de los candidatos. Nosotros hacemos por Córdoba, trabajamos por Córdoba, construimos sobre lo hecho y avanzamos con muchas propuestas que ya hemos puesto en marcha. Y avanzamos en  la construcción de 60 parques industriales que nos van a permitir generar 20 mil nuevos puestos de trabajo, hemos construido los gasoductos troncales en tiempo récord y eso nos va a permitir llegar con el gas natural a la hornalla de más de 600 mil cordobeses en los próximos 4 años, la construcción de 20 mil viviendas que ya comenzamos con 9 mil este años. Vamos a avanzar como en el caso de Malagueño con la repotenciación de todas las obras de gas que permitieron que esta localidad que ya tenía gas natural pero no podía tener más conexiones a partir de ahora lo pueda hacer. La llegada de la fibra óptica a cada una de las ciudades y seguir avanzando en el área metropolitana con el Ferrourbano que nos va a permitir hermanar las ciudades de la metrópolis de Córdoba y garantizar un transporte nuevo para los vecinos, con mucha más agilidad para el tránsito descongestionando las rutas. Proponemos todo el tiempo, esa es nuestra acción y trabajamos todo el tiempo pensando de qué manera mejorar la calidad de la vida de la gente. No criticamos las propuestas de la oposición y estamos enmarcados en lo que es nuestra campaña electoral.

-Usted es un dirigente joven ¿qué piensa del planteo entre nueva y vieja politica instaurado en el país?

-No separo a la política entre nueva y vieja si no en buena y mala. A lo largo de este tiempo hemos construido una buena política en Córdoba que nos ha permitido transformar la política y cada cuatro años, los cordobeses han tomado nuestra propuesta como la principal y eso nos permitió llegar al gobierno en varias oportunidades. Ahora estamos proponiendo para cuatro años más y creemos sinceramente y humildemente que los cuatro años que vienen para Córdoba son los mejores. Si vemos la cantidad de obras que hemos realizado han sido los cimientos para generar trabajo, igualdad de oportunidades para los cordobeses y a partir de esas obras ayudaron a compensar una situación de crisis profunda que vive la Argentina junto con los programas sociales. Es un Gobierno provincial que está al lado de la gente, ocupándose de los problemas que tienen los vecinos de manera cotidiana y esa es nuestra tarea: estar siempre al lado de los vecinos generando acciones de infraestructura no sólo pensando en una generación si no también en futuras generaciones.

-¿Qué alcance tiene el programa Vida Digna en localidades como Malagueño?

-Es muy satisfactorio. Le agradecemos al intendente municipal (Pedro Ciárez) las gestiones que realiza junto con el Gobierno de la provincia que permite que muchas más familias hayan podido acceder al programa Vida Digna que tiene un arraigo muy importante en el desarrollo humano de la gente de cada uno de los pueblos y ciudades para el desarrollo de muchas familias dándole ese brazo tendido con un crédito a tasa cero para poder mejorar la habitabilidad de sus viviendas. Es muy buena la recepción en cada lugar al que vamos, en la Capital también, sentimos que el trabajo permanente del Gobierno provincial junto con el gobierno local se ve plasmado en acciones concretas. Llevamos más de 650 préstamos del programa Vida Digna aquí en Malagueño y vemos que las familias se van felices y tienen la oportunidad de mejorar sus viviendas.