El programa de Estímulo a Ediciones Literarias Cordobesas tiene como objetivo fomentar el crecimiento y la profesionalización de los autores y editoriales de Córdoba a través de la publicación y difusión de volúmenes literarios, asegurando su distribución en bibliotecas populares y entidades educativas y gremiales.

En este sentido, el Poder Legislativo provincial adquirió un total de 9.754 libros publicados por 66 editoriales que serán distribuidos a 193 bibliotecas e instituciones culturales de todo el territorio.

El vicegobernador Manuel Calvo presidió en la Legislatura el acto de entrega de los volúmenes, concluyendo así otra edición de una iniciativa que comenzó en el año 2015 y que lleva distribuidos más de 57.000 ejemplares de libros de autores cordobeses independientes.

“No sólo estamos apoyando a la industria editorial, sino que también buscamos fortalecer a toda la cadena de valor del circuito literario cordobés: los escritores y productores de las obras, pasando por editores e imprentas y llegando finalmente a las bibliotecas populares e instituciones educativas”, expresó el vicegobernador.

Calvo también destacó el carácter federal del programa literario ya que distribuyen los ejemplares en todos los departamentos: “Es una política de Estado que no sólo promueve la cultura y la industria editorial de Córdoba, sino que además lo hace en un sentido federal, incluyendo a todo nuestro interior provincial”.

“La cultura del libro es una herramienta poderosa para la transformación y el crecimiento de los pueblos y de nuestra democracia”, concluyó.