Palmeras y luminarias acompañan al adoquinado

Vecinos de Santa Rita y otros barrios comenzaron a manifestar su oposición al cobro de un canon por la colocación de nuevas luminarias led en el sistema de alumbrado público.

“Nos oponemos por la sencilla razón que de todos los ciudadanos de Carlos Paz ya pagamos impuestos bastante elevados y normalmente los impuestos que se pagan son para que la municipalidad hagan obras”, manifestó Gustavo Burt, quien vive en el barrio Santa Rita, en conversación con Carlos Paz Vivo!

Y contó que algunos centros vecinales de Carlos Paz firmaron un consentimiento que expresaba que estaban de acuerdo con que los frentistas pagáramos la luz led que van a poner en las calles. “Eso a nosotros no nos parece adecuado, por eso nos movilizamos, nos juntamos ya en el centro vecinal Sol y Río y este sábado nos vamos a juntar en Altos del Valle”, manifestó Burt. 

El monto del pago por frentista por la colocación de las nuevas luminarias led, estaría entre los 15 mil y 20 mil pesos por frentista, según estimó Burt.

En ese sentido, el vecino señaló: “Más allá del costo, entendemos que no nos corresponde pagar algo que por lógica ya pagamos. Ya pagamos alumbrado. Si te fijás en los impuestos, está dentro de los rubros. Estamos cansados que nos sigan sacando plata siempre”.

Participar en la audiencia pública

En relación al objetivo del reclamo, Bur dijo que “algunos vecinos hemos estado presenciando lo que fue en primera lectura la ordenza que se aprobó el otro día en el Concejo de Representantes sobre el tema. Ahora viene una audiencia pública para que los vecinos se expresen, y lo que tratamos nosotros es que se sumen muchos vecinos, vayan y digan que no están de acuerdo con pagar.

Por último, sostuvo: “O si están de acuerdo que lo digan, pero la mayoría de vecinos con los que nos estamos reuniendo, no están de acuerdo que se nos cobre esto”.