Netflix ingresó en las últimas horas una película de terror a su plataforma, que apenas se lanzó dio mucho de qué hablar en las redes sociales: muchos usuarios sugerían no verla por lo aterradora que la consideraron.

Se trata de “Maleficio”, un filme taiwanés que se estrenó en marzo en los cines del país asiático y es hasta ahora la más taquillera del año. La distribuidora la calificó como la más aterradora de la historia de Taiwán.

La trama

La película, que recurre al formato found footage (grabación encontrada, muestra imágenes que simulan haber sido filmadas realmente por un protagonista con una cámara), está basado en una historia real -aunque agrega elementos de la ficción- y se centra en la historia de una madre joven y su hija.

En la historia, la mujer se acerca a una secta con su familia y recibe una maldición cuando rompe un tabú religioso, por lo que deberá proteger a su hija de las consecuencias. Otros fenómenos como posesiones y apariciones fantasmales se combinan en la trama.

“Maleficio” fue dirigida por Kevin Ko, quien también trabajó como guionista junto a Che-Wei Chang

“Sé cómo asustar al público con una secuencia de terror efectiva. Pero una buena película de terror no se trata solo de estos trucos. El núcleo tiene que ser sobre la naturaleza humana. En última instancia, la audiencia tiene que preocuparse por los personajes. El respeto por la religión, especialmente los tabúes religiosos y las religiones que son muy oscuras, tiene cierto grado de miedo”, expresó el director en una entrevista

La película es protagonizada por Ken-Yan Tsai, Kao Yin-Hsuan, Sean Lin y Ching-Yu Wen.

Fuente: Cadena 3.