Vecinos de San Nicolás, barrio de la localidad de Malagueño, protestaron este lunes por la tarde debido a que en los últimos días se fueron sucediendo una serie de hechos delictivos cada vez mayores, en cuanto al tenor de lo que robaron de las viviendas del sector.
“Hemos notado que en principios era una garrafa, luego fue una bicicleta y ahora hoy recientemente robaron un vehículo. Anoche nos juntamos en la comisaría de Malagueño varios vecinos. No hay móviles para el barrio”, expresó uno de los vecinos al noticiero de El doce.
Y continuó: “Son de 4 a 5 robos por semana. Estamos preocupados porque la inseguridad crece día tras día. Hay gente que ni siquiera denuncia porque en la comisaría no hay nadie, el teléfono no tiene carga, la puerta siempre está cerrada. Están durmiendo o se van“.
Otro poblador del lugar, expresó: “Ya juntamos 1700 firmas los vecinos de todo San Nicolás. Hace 40 años que vivo acá y es la primera vez que sucede lo que pasa hoy con la inseguridad”.
Indignado
Por su parte, el hombre al que le robaron el auto frente a su casa, declaró: “Estoy con mucha bronca, indignado. Tenemos que estar involucrados como vecinos y las leyes tienen que cambiar. Hay muchos jueces sentados que cobran un sueldo altísimo y no cambia nada. Un policía lleva preso a los ladrones y salen por la puerta de atrás”.
Fuente: El doce.tv.