Por Lucas Hartl. El proyecto se denomina “Arañitas tejedoras” y lo lleva adelante un grupo de mujeres de Malagueño que fabrican frazadas para los chicos con más necesidades. Todos los jueves se reúnen a tejer “cuadraditos” de crochet o dos agujas con el fin de armar frazadas para niños carenciados.

La iniciativa nació a partir de una campaña de la radio Cadena 3 que organiza un evento solidario y el objetivo es que mujeres se reúnan en La Plaza de la Música a tejer cuadrados de lana para armar frazadas.

Carolina Fioramonti es una de las mujeres tejedoras de Malagueño y asegura: “Ya hemos tejido 3 frazadas asi que vamos a llevar una al evento y las otras las vamos a repartir en el merendero Cielo Azul y Los Peques de María en San Nicolás. También queremos repartir para alguna familia necesitada de la comunidad”.

Las frazadas tienen las medidas de una cama de una plaza aproximadamente, hay mujeres que no van a los encuentros que organiza el grupo pero igual acercan sus cuadrados de lana.  “Queremos que también las frazadas queden en nuestra zona, hay mi has necesidades actualmente”, sostuvo Fioramonti e invito a todas las personas que se quieran acercar a colaborar con un cuadrado.

“Como organizadora agradezco a todas las que se suman a esta obra ya que algunas atraviesan algún problema de salud e igual están presentes”, agregó Carolina.