“No ocultamos ni ocultaremos ninguna información puesto que somos y los primeros interesados en mantenernos protegidos dentro de nuestro Mercado para poder continuar nuestra labor emarcada como esencial”, expresaron en un comunicado firmado por el director técnico del establecimiento, Gerardo Sucani Terreno.

En torno al caso confirmado, afirmaron que se trata de un transportista que ingresó al mercado con mercadería el día sábado 18 de julio en horas la noche, de un viaje procedente de Jujuy. El domingo 19 en la mañana descargó y se retiró a las 9, aproximadamente, aclararon.

“Luego el chofer y el camión no volvieron a ingresar más al mercado. El día viernes 24 de julio, el chofer se presentó en forma voluntaria al Hospital de Malagueño, con síntomas de la enfermedad”, precisaron para luego señalar que se le realizaron los estudios, que dieron resultado positivo de Covid-19 y se lo aisló. Además, se hicieron hisopados a otras dos personas que tuvieron contacto directo con él.

“Por parte del Mercado se ordenó cerrar esos puestos y prohibir el ingreso de las familias y empleados que trabajan en ellos, hasta nuevo aviso”, remarca el comunicado.

“Siguiendo los protocolos, el día lunes 27, entre las 8:30 y las 11:30 aproximadamente, la Empresa Ecoambiental, realizó una desinfección a todas las instalaciones de los puestos y el Mercado, y además se ordenó al personal de limpieza y mantenimiento del Mercado realizar una limpieza y desinfección de las calles internas y perimetrales a la Nave Central, entre las 12:00 y 17:00”, agrega el escrito.

Y precisa: “El COE local además dispuso un Puesto Sanitario en nuestro mercado. Este lunes, entre las 14 y las 21, el personal sanitario de la Municipalidad de Malagueño realizó 150 testeos a todo el personal del mercado (changarines, puesteros, empleados de los puestos, productores de la playa, personal del mercado, profesionales) y unos 80 hisopados a personas que tuvieron contacto estrecho con estos puestos”.