El intendente de Malagueño, Marcos Fey, lanzó cuatro cursos iniciales para acompañar  la  formación laboral de los vecinos y vecinas de esta ciudad.

Con el desarrollo desde la Dirección de Modernización, innovación y TICs, a cargo de Federico San Martin, se creó una plataforma de formación virtual en oficios. Esta herramienta permite realizar cursos a distancia, administrando tu tiempo y el contenido. Cuenta con autoevaluaciones para validar tus conocimientos y al final de cada curso otorga certificaciones en conjunto a empresas privadas como Naranja X, Pintecord, Globant, Rapihogar, Academia 3E entre otras. Se está trabajando en un proceso sólido de transformación digital, conectando con las comunidades y sobre todo brindando soluciones que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Los cursos están destinados al público en general a partir de los 18 años. Quienes estén cursando los estudios secundarios, también tienen la oportunidad de comenzar a formarse en cuestiones fundamentales a la hora de una búsqueda laboral.

Inserción laboral, Monotributo y Afip, Oficios gastronómicos y Reparación de Pc, son los cursos seleccionados para esta primera etapa. El criterio de selección  apunta a brindar conocimientos básicos que cualquier persona necesita para acceder al mundo laboral actual.

El objetivo que se plantea desde la Dirección de educación y formación para el empleo a cargo de Lic. Martha Farías, es implementar espacios de capacitación, formación y acompañamiento para que jóvenes y adultos tengan las herramientas necesarias que el mercado laboral exige.

Si bien los cursos son totalmente virtuales, se ofrecerá un espacio en  la Biblioteca Municipal Leopoldo Lugones (Mendoza 330), al que podrán acceder quienes no cuenten con dispositivos o internet para completar los cursos. Quienes concurran estarán acompañados por un tutor a disposición para consultas en el manejo de la plataforma virtual incluyendo al público en general y garantizando que el total de los inscriptos puedan no sólo finalizar uno de los cursos, sino acompañar en una formación continua accediendo a otras instancias de capacitación.

Ingresa ahora a www.formacion.malagueno.gob.ar y asegura tu lugar. ¡Prepárate para el futuro con nuestros cursos GRATIS!

Para más información, escribir a: educacion@malagueno.gob.ar