La docente de 33 años fue denunciada por mandarle imágenes y mensajes íntimos a chicos de 12 y 13 años. Padres se autoconvocaron a la puerta del colegio para visibilizar el caso.

Una maestra que está al frente de dos cursos en una escuela primaria de La Plata fue denunciada por padres de un alumno por grooming (acoso sexual a través de las redes sociales o medios electrónicos). Cuando el caso se hizo público y la Justicia había comenzado a actuar, se sumaron a la causa otras dos acusaciones.

En la actualidad, el caso presentado en la Unidad Funcional de Instrucción N°18 del Departamento Judicial de La Plata fue calificado como “grooming” al considerar que se produjo “acoso sexual por redes sociales”, pero no se descarta que la carátula cambie debido a que se habrían generado nuevos episodios de abuso sexual infantil.

“De a poco va a hablando mi hijo, que es con quien arrancamos la denuncia, y hay posibilidad de que sea sometido a Cámara Gesell porque tenemos poca información y lo que pudimos juntar es a través de algunos mensajes que encontramos”, destacó Brenda, la primera de las querellantes y madre del chico de 12 años acosado.

La acusación, asentada en la DDI de La Plata, señala que la docente incriminada tiene 33 años y está al frente de dos cursos mixtos de sexto grado de la escuela primaria N°58, ubicada en 18 y 71.

Según lo denunciado, Brenda expone que, alertada por otra madre, encontró conversaciones entre su hijo y la docente en el perfil de Instagram de su hijo y en la aplicación de WhatsApp donde el nene la trataba como si “fuera su novia”.

Además, dijo que por pedido de la maestra, su hijo había dejado de hablarse con una nena del otro grado porque ella estaba “celosa”.

“Los histeriqueaba. A los compañeros de mi hijo les llenaba la cabeza de que estaba celosa porque a mi hijo le gustaba una nena de otro curso. Y a él directamente le decía ‘sos mi rey’ o ‘tus audios son muy lindos’ o ‘yo sé que soy la única’, etc”, denunció.

La madre del menor dijo que encontró imágenes en la papelera del celular donde se ve a la profesora íntimamente: mostrando el escote y un tatuaje en el glúteo.

“Esta mujer le decía a mi hijo que lo desaprobó para que no vaya a la fiesta de una nena. Una locura. Al mismo tiempo, decía que mi hijo era su novio y hablaba de que él le había visto los pechos. También le mandaba fotos de su cola”, contó Brenda al sitio 0221.

“Ella les pasó su número de celular y se comunicaba con todos”, según consta en la denuncia. Y la querellante agregó que fue la maestra la que le enseñó a su hijo a “configurar el celular para que ya no tenga copia de seguridad, de manera que ahora no podemos recuperar conversaciones”.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°18 y el Juzgado de Garantías N°2.

Esta tarde, varios padres se autoconvocaron en la puerta del colegio 58 para difundir el caso y alertar sobre la situación a toda la comunidad educativa platense.

 

Fuente y foto: Clarín